Fundación Haceb 

 

 

Fundación Haceb

Somos una entidad sin ánimo de lucro, que propende por el desarrollo de las capacidades de las personas más vulnerables, a partir del reconocimiento de la dignidad humana, la solidaridad y el compromiso social con el medio ambiente y el desarrollo social; objetivos desarrollados a través de nuestras dos líneas de intervención: Calidad de Vida y Ciencia, tecnología e Innovación.  

Programas

  • Centros Comunitarios de Lavado: Este programa busca el mejoramiento de la calidad de vida a través de modelos de emprendimiento social, entorno al lavado comunitario de la ropa. 
  • Territorios de Paz: Penetramos los territorios priorizados por el proceso de paz para la reincorporación de los excombatientes. 
  • Yo decido: Este programa busca, a través de la práctica vivencial, la sensibilización frente a la prevención de la violencia, el consumo de drogas, el embarazo en adolescentes y la deserción escolar, además del fortalecimiento del proyecto de vida de niños y jóvenes entre 11 y 17 años.
  • Becas Haceb: Brindamos oportunidades a estudiantes de Instituciones Educativas públicas del municipio de Copacabana. La beca también otorga el 60% de la manutención correspondiente al Salario Mínimo Legal Vigente y en contraprestación a esta, los estudiantes deben cumplir con 40 horas semestrales de servicio social.
  • Promoción de Lectura: Transformando una nevera, en una biblioteca,  buscamos que niños y niñas aprendan, a través del mágico mundo de los libros, nuevas formas de viajar, de leer y de conocer el mundo.
  • Formación en robótica: Impactamos a niños, jóvenes y docentes a través de la filosofía STEAM, cuyo propósito superior es la inclusión, la igualdad de género, la movilidad social y la empleabilidad, a través del fortalecimiento de competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
  • Alianza por la Educación: Con el objetivo de mejorar el ambiente escolar en 10 instituciones educativas de la ciudad de Medellín, la Fundación Haceb hace parte de la gran Alianza por la Educación.
  • Fábrica de sueños: Este es el evento que congrega a más de 500 niños y niñas de escuelas rurales, con el objetivo de hacer realidad su sueño en navidad. 

 

Amigos de la Fundación

La Fundación no solo se ha consolidado a través del establecimiento de alianzas estratégicas, sino también a través del relacionamiento con amigos que creen en la posibilidad de construir un mundo mejor a través de pequeños actos de amor. Así, por medio del voluntariado, sumamos en 2017, 176 amigos vinculados a las diferentes acciones que desarrolló la Fundación, para un total de 887 horas de trabajo voluntario.


Para mayor información puedes escribirnos al correo fundacion.haceb@haceb.com o comunicarte al teléfono 4005009. 

Conoce nuestra política de tratamiento de datos personales